¿Cómo quiere que le imitemos?

En El Arca hacemos muchas peregrinaciones y viajes en grupos.
En la Pascua de 1981, tuvo lugar la segunda peregrinación de "Fe y Luz" a Lourdes. Éramos unos docemil peregrinos: cuatro mil jóvenes y amigos, cuatro mil personas con deficiencias y cuatro mil padres, en representación de trescientas cincuenta comunidades "Fe y Luz" por todo el mundo. Fue una explosión de alegría. El domingo de Pascua por la tarde hubo una gran celebración por la explanada de la basílica. Desde todas las esquinas de la ciudad se ponían en marcha las comunidades para su encuentro. Todo el mundo llevaba un poncho, todos de colores y formas diferentes. Era la gran celebración de los pequeños y los pobres. Algunos llegaban en silla de ruedas, otros andando mal y otros muy desfigurados, pero todos, o casi todos, sonrientes, gritando y estallando de alegría.
Un cámara de un equipo de televisión me preguntaba al día siguiente: "¿Cómo explica usted esto? Yo tengo un trabajo que me interesa y tengo dinero. Pero ellos tienen una alegría que yo no tengo". Le respondí citando esta frase de la Escritura: "La piedra rechazada por los arquitectos, es ahora la piedra angular".


Jean Vanier, Hombre y mujer los creó, P 200

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario